viernes, 4 de julio de 2008

SPEED METAL






Tengo ganas de escribir sobre este estilo que me parece muy chingón y excitante. Me encanta la velocidad y la actitud con que estos güeyes me desmadran canción o canción, poniendo al descubierto mi instinto masoquista pues acabando una canción deseo inmediatamente la que sigue, para seguir con la masacre.

El speed metal llegó a ser la forma más popular del heavy metal en el subterráneo estadounidense a principio de los 80’s. El speed fue una mezcla entre la nueva ola del heavy metal británico (Judas Priest, Iron Maiden, Motorhead) y el hardcore punk, dando como resultado una música extremadamente rápida, áspera pero también limpia y precisa. En ese sentido, el speed siempre se mantuvo fiel a sus raíces metaleras, pero aquello que tomó del hardcore –la demente velocidad y una desafiante actitud independiente- fue igualmente importante, ya que dio a las bandas no solo un sonido único sino también una imagen atractiva para un gran número de jóvenes. Debido a su intensidad y a su complejidad técnica, el speed metal rápidamente se convirtió en trash, significando esto una disminución de la exigencia en términos de velocidad y destreza instrumental. Este estilo liderado por bandas como Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer fue el contraste directo del metal popero que dominó las listas de popularidad durante los 80’s. Cabe recalcar que aún sin el apoyo del mainstream, la radio o MTV, estas y otras bandas contaron con un numero considerable de fieles seguidores que de vez en cuando hicieron posible que obtuvieran buenas ventas de sus materiales discográficos.

Nota: toda esta información mas que una traducción es un interpretación mía de los textos que se encuentran originalmente en inglés en la página www.allmusic.com











No hay comentarios: